Bahari experience

– Zanzíbar –

Un lugar para desconectar

Estos viajes están hechos a medida para ti ya que lo que queremos es que disfrutes de Zanzíbar y todas sus opciones de la manera más personalizada y en base a tus gustos. Organizaremos el viaje conjuntamente para agendar tus actividades y que saques el máximo partido a este paraíso tanzano.

¿Te ayudamos con tu viaje?

Qué hacer en Zanzíbar

Experiencias complementarias para exprimir tu estancia al máximo

Lo consideramos la joya de la corona, ¿por qué? Porque sólo con Karibu Experience podrás vivir esta experiencia. Esto significa que no sólo es especial por su exclusividad, sino porque lo disfrutarás con calma, sin gente a tu alrededor, viviendo cada momento como único e íntimo. El día empezará recogiéndote a primera hora en la típica lancha zanzibarí para ir rumbo a la isla Mnemba. Durante el trayecto, quien sabe, puede que nos acompañen un grupo de delfines. ¡Crucemos los dedos! Antes de llegar a Mnemba, alrededor de su arrecife, nos lanzaremos juntos al agua para que puedas hacer snorkel y deleitarte con uno de los fondos más increíbles del planeta.

Para que conozcas al detalle este parque marino, daremos un paseo alrededor de la isla para que disfrutes del paraíso y puedas sacarte las mejores fotos.

Después de una mañana activa, seguro que el hambre aprieta, así que te proponemos que descanses, te tumbes y disfrutes mientras nosotros preparamos el almuerzo. ¿Te apetece una barbacoa en medio del océano Índico? Después de comer y haber reposado, volveremos hacia el hotel para que puedas acomodarte y prepararte para la cena.

Un imprescindible en un viaje a Zanzíbar es conocer Stone Town. ¿Por qué? Porque es una de las ciudades más importantes de la cultura suajili, en el que podrás conocer y reconocer toda la historia de este país. Entre los atractivos turísticos de la zona están la Casa de las Maravillas, el Palacio del Sultán y el Fuerte Viejo y por supuesto, la casa donde nació Freddie Mercury.

En este recorrido te acompañarán nuestros guías que son conocedores de todos los secretos, entresijos e historia a los largo de los siglos. Otro fundamental en un viaje es conocer la gastronomía del lugar por lo que te dejaremos comer tranquilamente en un delicioso restaurante de la isla. Una vez que hayas acabado volveremos a buscarte para ir a nuestra siguiente parada: Prision Island. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Stone Town, y llegaremos en barca zanzibarí. Se trata de una prisión de esclavos, mina de coral y cárcel de presos que más tarde fue un centro de cuarentena para enfermos de Fiebre Amarilla. Prision Island ha sido fundamental para explicar la historia de Zanzíbar. Nuestro guía te irá contando la historia y, además, podrás ver todas las tortugas que custodian a día de hoy la isla. Alguna con más de un siglo de vida.

Os queremos dar a conocer este desconocido centro de conservación para que, aquellas personas que en su viaje quieran contribuir de forma positiva tanto con la fauna como con las comunidades locales, lo puedan incluir en su agenda. Hablamos de Nungwi Mnarani Aquarium. Este pequeño aquarium abrió sus puertas en 1993 para tratar de proteger y preservar las tortugas marinas de Zanzíbar. ¿Por qué? Por un lado, el caparazón de la tortuga carey y, por otro, la carne de la tortuga verde, eran muy apreciados por los lugareños, lo que había empujado a estas dos especies, al riesgo de desaparición en la costa zanzibarí.  La ONG Mnarani Manire Turtle Conservation Fond inició el programa de conservación de estas tortugas, y desde nuestra opinión, de la mejor manera posible; informando, sensibilizando e implicando a las comunidades locales.

Durante nuestra última estancia en Nungwi nos encontramos con este centro y debido a nuestras experiencias previas con otros “supuestos” centros de conservación, al principio tuvimos ciertas dudas. Conforme fuimos conociendo la actividad y el funcionamiento del centro, empezamos a ser conscientes de que se trataba de un lugar que bien merecía la pena apoyar, y que al viajero le encantará conocer.

Tanto si es tu primera vez como si ya eres un buceador experto, tenemos distintas actividades. Anímate a hacer un bautismo o ve con nuestros monitores expertos a descubrir rincones exclusivos.

Imagínate una playa paradisíaca, de arena blanca, aguas cristalinas, rodeadas de palmeras. ¿La visualizas? Esa postal idílica existe y está en Zanzíbar. Lo mejor de todo es que cuando nos zambullimos en sus aguas, el espectáculo no es menos bello. Zanzíbar es uno de los paraísos del buceo mundial y no podemos imaginarnos un lugar mejor para hacer una inmersión ya sea acompañado de un instructor, sin necesidad de tener la certificación, o recorrer rincones exclusivos si eres buceador experto. Las zonas por las que podrás bucear son: Tumbatu Island, Magic Reef, Hunga, Leven Bank o Turttle House. ¡Te informamos de todo y lo preparamos contigo!

Tanto para amantes expertos de este deporte como si quieres recibir tus primeras clases o hacer un curso intensivo, te aconsejamos que te lances al agua y disfrutes de esta actividad. El spot de Kitesurf se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores llamado Paje, en la costa sureste, un lugar tranquilo y característico conocido por tener una de las playas más hermosas de África Oriental.

El Spot tiene dos grandes lagunas con playas de arena blanca, aguas tranquilas y poca profundidad. El viento durante los meses de Junio a Octubre sopla en dirección sureste, y de diciembre a marzo sopla en dirección noreste. ¡Diversión asegurada!

Crucero Dhow Sunset de 2 horas. Siempre lo decimos: los colores de África son indescriptibles. Así que, ¿por qué no terminar uno de nuestros días viendo el atardecer desde un velero típico de la isla? Un crepúsculo que no olvidarás nunca.

Antes de empezar esta ruta debes saber que:

A tu llegada del aeropuerto, uno de los colaboradores de Karibu Experience irá a buscarte en transporte privado y te llevará a uno de nuestros hoteles de Nungwi, Paje o Matwembe. Depende de la zona de la isla que elijas.

Nuestro propósito es que disfrutes de unas vacaciones de éxito, no recomendamos que visites Zanzíbar durante las dos estaciones lluviosas y torrenciales, desde mediados de marzo hasta finales de mayo y nuevamente en noviembre.

Zanzibar es relax, playa y disfrutar sin prisas. Hay muchas cosas para hacer pero queremos que también tengas momentos para disfrutar al sol en la piscina o la playa (todos nuestros hoteles tienen salida directa a la playa).

Nuestros colaboradores en la isla son expertos conocedores de la isla y todos sus secretos.

Antes de emprender el viaje te informaremos sobre toda la documentación necesaria para pasar todos los controles y viajar sin sobresaltos.

No gestionamos los vuelos, pero sí los buscamos por vosotros y recomendamos la mejor opción en base a horario de llegada, escalas, etc.

Combínalo como quieras

Si, ya que estás allí, quieres exprimir tu aventura africana al máximo…

SAFARI + ZANZÍBAR

SAFARI + ZANZÍBAR

Una forma única de disfrutar de los animales más salvajes en su hábitat natural de la mano de los mejores guías, terminando tu aventura en las playas de la mágica Zanzíbar.
EXPLORAR

SAFARI + KILIMANJARO

SAFARI + KILIMANJARO

Una forma única de conectar con la Tanzania más salvaje en una aventura doble cargada de naturaleza y adrenalina.
EXPLORAR

¿Te ayudamos con tu viaje?

Pídenos información sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.